Compra en línea el libro Estrategias Educativas para Trabajar en Mi Aula de Gil Editores, más libros sobre estrategias educativas en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
Más de 100 estrategias innovadoras y significativas para que el maestro trabaje en el aula.
Las estrategias educativas se apoyan en tres principios básicos:
- Facilitar el trabajo diario a los maestros de todos los niveles educativos.
- Fortalecer el aprendizaje de los alumnos.
- Mantener algo el nivel de actividades satisfactoria para alumno y profesor.
Este libro pretende ser un reconocimiento a la labor diaria de tantos profesores que ponemos diariamente todo lo mejor de nosotros mismo a la hora de enseñar en nuestras aulas y quiere recoger, de manera práctica, un sinfín de estrategias educativas que podemos utilizar en nuestras clases.
La metodología es el aspecto que más trabajamos en nuestra labor docente, aunque a veces no seamos conscientes de ello. La metodología es el “cómo lo hacemos” y mejor o peor, plasmada sobre papel o en la cabeza, todos la programamos. Programamos los temas y contenidos, el tiempo y en algunas ocasiones, también programamos las estrategias, materiales y recursos que vamos a utilizar.
En la metodología no sólo incluimos las unidades didácticas sino que, de forma más o menos consciente, también aparece nuestro concepto sobre la organización del aula, que tiene gran influencia sobre el aprendizaje. Las estrategias que proponemos, los espacios que diseñamos, los tiempos que proyectamos, las relaciones que permitimos o los materiales que utilizamos, tienen un sentido: pertenecen a un “todo” y están relacionados con los resultados que obtenemos con el clima que percibimos y las sensaciones que vivimos día a día.
- Un excelente libro impreso
- Formato 22 x 28.5 cm
- 192 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Edición 2010
- ISBN-10: 968-9118-32-3, 9689118323
- ISBN-13: 978-968-9118-32-9, 9789689118329
- Coordinación Pedagógica: Luz del Rayo Helú
- Textos: Matilde Bravo Martínez
- © Gil Editores
- Presentación.
- Punto de partida: El currículo oficial.
- Necesidad de estrategias educativas. Clasificación.
- Estrategias para el “manejo de clase”.
- Estrategias para favorecer la disciplina en el aula.
- Estrategias organizativas: cómo organizar el aula y atender a la diversidad.
- a) Según la forma de estructurar cooperativamente el aula.
- b) Según la didáctica innovadora.
- Estrategias de aprendizaje: Cómo favorecer el “aprender a aprender”.
- Estrategias para motivar a los alumnos a que desarrollen hábitos de estudio y preparen los exámenes.
- Estrategias para fomentar un mejor desarrollo de los alumnos tímidos en el aula.
- Estrategias de participación.
- Estrategias de pensamiento.
- Estrategias para realizar con una imagen.
- Estrategias para involucrar a los alumnos en el diseño de normas.
- Estrategias para desarrollar la creatividad.
- Actividades para tutorías: Cómo favorecer las relaciones.
- Dinámicas para utilizar en el aula.
- a) Para el primer día de clases.
- b) Dinámicas de grupo.
- Anexos.